El representante relacionó a varios oficiales y suboficiales de la Policía con el General (r) Mauricio Santoyo, procesado en EU por nexos con paramilitares.
Según Cepeda, la escolta personal del ex presidente colaboraba desde la Casa de Nariño con los paramilitares, permitiendo reuniones clandestinas y fraguando planes en contra de la oposición.
Entre los mencionados por el parlamentario están Jorge Vargas, Edgar Tobón, Flavio Buitrago Delgado, Luis Alfredo Rodríguez y Mario Fernando Herrera Ariza, quienes habrían participado en seguimientos e interceptaciones ilegales, fabricación de falsos testimonios e intimidación de contradictores del ex presidente Álvaro Uribe.
"Mario Fernando Herrera Ariza, Edgar Tobón, Flavio Buitrago, Jorge Vargas, ellos fueron comandantes de Policía en Medellín y Antioquía, y después terminaron trabajando en la casa de Nariño junto con Santoyo, su relación con Uribe es personal, de amistad y trascendió lo profesional, Uribe trajo a trabajar a la Presidencia un aparato criminal", sostuvo Cepeda.