Las selecciones mundialistas de Italia y Nigeria empataron 2-2, este lunes en partido de fútbol internacional amistoso disputado en el estadio Craven Cottage, del Fulham londinense.
Los 'azzurri' comenzaron más incisivos y, a los 12 minutos de juego, casi tropezando con el arquero africano, el máximo artillero del 'calcio', Giuseppe Rossi, de la Fiorentina, envió el balón a las redes poniendo el 1-0.
Después, Italia siguió jugando de manera ordenada y con una zaga muy atenta. Pero, a la media hora de juego, Nigeria comenzó a presionar cada vez más.
Así en el 35, Bright Dike tras un buen ataque por la izquierda de su equipo, cabeceó el balón que franqueó la valla de los peninsulares. Y, sólo 4 minutos después, en una jugada muy parecida, Shola Ameobi desvió la pelota con la pierna hacia el arco italiano para poner el 1-2 en el marcador.
Pero, a la vuelta del vestuario prácticamente, los pupilos de Cesare Prandelli, en una muy buena combinación de ataque, liquidada por Emanuele Giaccherini (47) lograron la igualada 2-2, para la tranquilidad de buena parte de las gradas del estadio de la 'City'.
Precisamente, el exjugador del Manchester City, de la Premier League, Mario Balotelli, estuvo muy activo y tuvo participación activa y de calidad sobre todo en el gol de la igualada.
Después, ambos equipos intentaron ofender, pero los europeos dispusieron de las ocasiones más claras aunque, los palos se pusieron a favor del rival, que el sábado había logrado sellar su billete a Brasil-2014 ante Etiopía.
Los 'Super-Eagles', dirigidos por stephen Keshi, supieron dar la talla en tierras europeas.
Los italianos habían clasificado a Brasil-2014 más de dos meses atrás, al finalizar primeros del Grupo B de la eliminatoria europea./AFP