El gobierno italiano adoptó este miércoles una serie de medidas para favorecer el empleo de jóvenes y aplazó tres meses la prevista alza de un punto del IVA, indicó el jefe de gobierno Enrico Letta.
Las medidas, por un valor de 1.500 millones de euros, provenientes de fondos nacionales y europeos, deberán servir para fomentar la creación de 200.000 empleos para jóvenes, indicó Letta al término del Consejo de Ministros.
El gobierno quiere impulsar la creación de puestos de trabajo "cualificados", con contratos "indeterminados", en las regiones del centro y sur de la península, explicó el dirigente del Partido Democrático, de centroizquierda.
Según medios de prensa locales, el gobierno desea recortar los impuestos a las empresas que contratan de manera estable a jóvenes de 18 a 29 años.
El paquete de medidas "me permitirá presentarme al Consejo Europeo con argumentos sólidos para dar una gran batalla, que además es una batalla de toda Europa", agregó Letta al mencionar la cumbre del jueves y viernes que se celebrará en Bruselas, cuyo tema central es el desempleo juvenil.