Italia: recesión en 2013 será peor de lo esperado | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Septiembre de 2012

La organización patronal italiana Confindustria revisó este jueves a la baja las previsiones económicas del país y augura ahora una contracción del PIB en 2013 más importante de lo esperado, tras la caída prevista este año del 2,4%.

 

Según un informe publicado por el centro de investigación de la entidad, el Producto Interior Bruto (PIB) se contraerá un 0,6% en 2013, una estimación superior a la de 0,3% de junio pasado.

 

La previsión para 2012 (-2,4%) se mantiene sin variaciones.

 

"La economía italiana sigue en recesión profunda y las señales de inversión del ciclo (económico) todavía no se distinguen con claridad", indica el informe.

 

"La ralentización global se acentuó durante los meses de verano y se añadió a los demás factores: saneamiento de las cuentas públicas, crédito más limitado y caro, crisis del sector inmobiliario, crecimiento de la incertidumbre y desempleo elevado y persistente", indicó el informe.

 

El gobierno italiano prevé una contracción de -1,2% del PIB en 2012 y un ligero crecimiento de +0,5% en 2013, pero hará públicas nuevas previsiones el 20 de septiembre.