Miércoles, 7 de Septiembre de 2011
“Irán aprovecha el caos en Siria y Libia para acelerar su programa nuclear y construir un arma atómica”, dijo un diplomático al Consejo de Seguridad de la ONU.
Con la atención internacional puesta en las rebeliones en Medio Oriente, "Irán cree que puede aprovechar la situación", declaró el representante francés en la ONU durante una reunión del Consejo de Seguridad abocada a aprobar sanciones contra Irán.
"Está acelerando sus esfuerzos. Ha aumentado el número de centrifugadoras y los anuncios provocativos", dijo el embajador adjunto Martin Briens al Consejo, destacando los pedidos occidentales de una aplicación más rigurosa de las sanciones contra Teherán.
"Las ambiciones militares, nucleares y balísticas suponen una amenaza creciente", dijo Briens. "Se acumulan las señales de alarma".
Irán niega las acusaciones occidentales de que está buscando dotarse de armas atómicas. Pero el Consejo de Seguridad ya aprobó cuatro series de sanciones a raíz del enriquecimiento de uranio por parte de Irán. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo la semana pasada que buscaría el apoyo internacional para aplicar sanciones aun más severas.
AFP