¿IPhone X o  Samsung Galaxy S8? Algunas diferencias | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 21 de Septiembre de 2017
Rafael Gómez Hoyos
Los nuevos celulares han causado sorpresa en los fans de la tecnología alrededor del mundo.
_______________________

Con mejoras técnicas llegaron flameantes el IPhone X y el Samsung Galaxy S8,  al mercado. Apple decidió darle un sentido homenaje a su primera creación que este año cumplió su décimo aniversario. Gracias a ello, la empresa lanzó un ejemplar que podría ser el máximo exponente de la modernidad tecnológica.

Por otra parte, Samsung no se quedó atrás e implementó su octava edición de Galaxy buscando resarcir el impacto del IPhone X.

Por esto mismo, EL NUEVO SIGLO le muestra algunas diferencias entre los teléfonos y la relevancia que podrían causar en el mundo:

 

IPhone X:

En cuanto a las modificaciones con relación a su ejemplar anterior, este producto de Apple presenta dos elementos que llaman la atención al público: el más atractivo, el reconocimiento facial y la herramienta del animoji.

El sistema operativo de este teléfono cuenta con una acción en la cual su rostro juega un papel clave, pues la pantalla puede ser desbloqueada a través de reconocimiento facial. En caso de que el usuario sufra variaciones físicas, como corte de pelo o uso de lentes de contacto, no existe ningún inconveniente puesto que el IPhone además de conocer sus facciones también posee en su sistema una herramienta que se adapta a los cambios neuronales.

La segunda acción que sobresale del IPhoneX es el animoji, que también tiene que ver con el reconocimiento facial. El Animoji es una marioneta que es animada y es capaz de recrear todos los gestos o labores que usted lleve a cabo.

Puede que como novedad suene muy llamativo esta herramienta, pero vale la pena recordar que en su lanzamiento en  el transcurso del mes falló, por lo que surge una duda: Si ocurre un daño en el sensor de reconocimiento facial,  ¿ Me quedo sin IPhone?

En consecuencia Apple recordó el objetivo de este producto :

“Desde un principio nuestro objetivo fue crear un iPhone que fuera todo pantalla. Un dispositivo tan envolvente que prácticamente desapareciera al usarlo. Tan inteligente que respondiera a un toque, a una palabra o a una mirada. Hoy el iPhone X hace realidad ese objetivo. Dile hola al futuro.”
 

Samsung Galaxy S8

Por otra parte, Samsung rediseñó el Hadware clásico de sus modelos para que tuviera una resolución dinámica.

Se acabaron los botones en la pantalla y las empresas de tecnología buscan que su screen sea más entretenido, como es el caso del Galaxy S8, que cuenta con una nueva base operativa que le permite que la pantalla ocupe el espacio total del teléfono. No solo se modificó el entorno físico de los ejemplares de Samsung, sino que también la compañía proceso la herramienta de identificador de huellas en la parte posterior del celular. Este elemento le brinda al celular mayor seguridad en caso de pérdida.

La tercera modificación parte del control tecnológico. Una de las acciones que más impresionó del S8 es que tiene la capacidad para manejar otras herramientas tecnológicas como neveras, aspiradoras, entre otros electrodomésticos.

En conclusión, llegan al mercado dos celulares que en este momento se transforman en la moda para los fans de este medio, pero que puede que años más tarde queden en el mismo rincón en el que habitan los modelos anteriores.