Invitan al PIN a sentarse con bancada mayoritaria | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Abril de 2013

El partido de Integración Nacional (PIN) podría entrar a conformar la bancada mayoritaria que se integró entre las colectividades conservadora y de La U.

Los integrantes del PIN, apenas están analizando esta posibilidad, pero todo depende de que no sea para hacerle oposición al Gobierno.

EL NUEVO SIGLO habló con el copresidente del PIN, el senador Samuel Arrieta, quien confirmó que efectivamente fueron invitados informalmente para hacer parte de esa bancada, pero aseguró que por el momento lo que se tiene planeado es determinar si es oportuno entrar a esta coalición para estudiar proyectos y apoyarlos en bloque.

“Sí, nos han invitado. Nos invitaron en días pasados, pero no fuimos. Ahora nos volvieron a reiterar la invitación. Vamos a mirar de qué se trata y actuaremos en consecuencia, pero nada que rompa con la  coalición interna, ni que afecte la gobernabilidad del Congreso”, dijo.

El legislador expresó que se analizaran todos los puntos para decidir si se unen o no a la bancada de conformada por los partidos Social de Unidad Nacional (La U) y Conservador.

Entre tanto el senador Edgar Espíndola indicó que por el momento no ha habido invitación oficial alguna en ese sentido, “pero estaremos muy atentos a reunirnos para sacar adelante al país”.

El congresista Espíndola señaló que se debe seguir acompañando como se ha venido haciendo al Gobierno del presidente Santos: “Acompañamos al Jefe del Estado en la elección, hemos respaldado las iniciativas del Ejecutivo y seguiremos en esa misma tónica”.

Espíndola aseguró que el PIN estaría dispuesto a acompañar algunas iniciativas y lo que se vea que le sirva al país ahí se estará ayudando. “Independientemente que estemos ahí o no, nuestro compromiso con el país es seguir contribuyendo al desarrollo de Colombia”, precisó.

Entre tanto el senador guajiro Jorge Ballesteros, de La U, afirmó que él acoge la determinación que tome su colectividad: “Bajo esas circunstancias votaremos siempre en bancada. Lo que me gusta es que somos un bloque sólido, mayoritario, que tiene propósitos comunes y que ya ha venido trabajando desde antes. A mi juicio sirve también para mover proyectos no solo gubernamentales, sino parlamentarios”.

El senador risaraldense Carlos Enrique Soto anotó que dentro de PIN también a personas muy valiosas que valdrían la pena que integraran el bloque de bancada: “Yo lo que sé es que hemos hecho un buen trabajo desde hace algún tiempo, no solo en este Gobierno sino en anterior”.

Soto resaltó que en los últimos tiempos habido un buen entendimiento en el tema de la agenda legislativa. Recordó que eso es positivo y sano siempre y cuando se busque la objetividad y lo que tiene que ver con el beneficio del funcionamiento del Congreso, del Gobierno y del país.