Una protesta llevada a cabo por damnificados de la pasada ola invernal fue sofocada al parecer con abuso de fuerza por parte del Esmad.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios habría hecho uso desproporcionado de la fuerza al enfrentarse con manifestantes de las localidades de Bosa y Kennedy, quienes en la Plaza de Bolívar protestaban por la falta de ayudas a las problemáticas que les generó la pasada temporada invernal.
Por esto, el Gobierno del Distrito pidió al general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, abrir una investigación de carácter disciplinario para determinar qué fue lo que sucedió y así tomar las medidas correspondientes según los resultados.
“La Administración Distrital no ordenó agredir a los manifestantes. El Distrito está atendiendo a los heridos aquí mismo en la Alcaldía Mayor. El Gobierno de la Bogotá Humana vuelve a la mesa de diálogo para buscar las soluciones que el Distrito pueda dar a un problema que ocurre en nuestro territorio, pero que involucra al Gobierno Nacional”, dijo Jorge Rojas, secretario de Gobierno (e) de la capital, haciendo igualmente un llamado a las autoridades nacionales para que atiendan lo más pronto posible los requerimientos y peticiones de los protestantes.