La Fiscalía anunció este viernes que investiga a varios futbolistas y exfutbolistas del Independiente Santa Fe por su presunta responsabilidad en un caso de violación a una trabajadora sexual.
El ente acusador indicó en un comunicado que "recopila elementos materiales de prueba tendientes a esclarecer los hechos ocurridos entre el 31 de enero y el 1 de febrero de 2017, cuando al parecer varios futbolistas habrían abusado de una trabajadora sexual" durante una fiesta en un hotel en el norte de la ciudad.
"La investigación pretende determinar la existencia de los delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas", agregó el texto.
El caso fue denunciado este viernes por El Espectador, que relató que durante la fiesta de celebración de la consecución de la Superliga colombiana, en la que los cardenales vencieron al Deportivo Independiente Medellín, varios jugadores del equipo abusaron de la mujer, cuya identidad se desconoce.
La trabajadora sexual instauró una denuncia en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) del occidente de Bogotá, por lo que el ente acusador ordenó realizar pruebas técnicas, científicas y testimoniales "con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal".
Según dijeron a AFP fuentes cercanas al club, son seis los futbolistas involucrados en la querella, de los cuales tres salieron a mitad de año del onceno albirrojo.
Por su parte, ONU Mujeres y la Campaña No es Hora de Callar, una iniciativa en contra de la violencia contra la mujer, manifestaron su "enorme preocupación" por la denuncia.
"La violencia contra las mujeres nunca es tolerable: Se debe rechazar públicamente", advirtieron en un boletín, al pedir a los clubes que este tipo de temas no se traten como "asuntos privados" de los futbolistas.
Santa Fe, en tanto, indicó en un comunicado que desconoce "oficialmente" los hechos denunciados por el medio y que condena cualquier acción por fuera de la ley que pudiera cometer cualquier persona vinculada a la institución.
"Apoyamos las investigaciones que realice la justicia y somos absolutamente respetuosos de sus decisiones", añadió el texto firmado por el presidente César Pastrana.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin