Mauricio Alexánder Ortíz Gamboa, fue cobijado por medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de acceso carnal violento en concurso con actos sexuales agravados con menor de edad.
Según el fiscal del caso, Ortiz Gamboa siendo el director y entrenador de la Escuela Club Master FC, que funciona en el barrio Gustavo Restrepo, en el sur de Bogotá, aprovechaba su condición para abusar de sus víctimas.
La escuela de fútbol recibía el apoyo económico de entidades privadas. Durante la audiencia, el imputado no aceptó los cargos y fue enviado a una cárcel de la capital del país.
De otro lado, en Valledupar (Cesar) fue asegurado Nilson Fabio Moreno Rodríguez, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años.
Al parecer, de acuerdo con lo denunciado por la madre de la víctima, Moreno, vecino del sector, ingreso a su vivienda y aprovechando que todos dormían llego hasta la habitación de la menor y abusó sexualmente de la niña de doce años tocando sus genitales.
La captura de Moreno Rodríguez tuvo lugar en vía pública del barrio Nuevo Horizonte en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.