Así lo anunció la Fiscalía General tras los rumores sobre una presunta auto-postulación del general José Roberto León Riaño, para recibir en cinco medallas de la Cruz al Mérito Policial.
"Nosotros vamos a hacer una evaluación de la relevancia de esa denuncia, yo no puedo anticipar si va a existir investigación penal por ese caso", aseguró el fiscal General, Eduardo Montealegre, quien explicó que por ahora se hará trámite a las denuncias sobre la supuesta manipulación de estos reconocimientos.
Así mismo, el procurador general, Alejandro Ordóñez, sostuvo que han recibido quejas y le darán trámite, y se iniciará la investigación correspondiente y pertinente.
Cada condecoración tiene un reconocimiento pecuniario de dos salarios mensuales completos, lo que para el caso de León Riaño, calcula, significaría $24 millones por cada cruz recibida.
Además de León Riaño, en la denuncia se menciona a otros 14 oficiales que habrían sido reconocidos con la Cruz al Mérito Policial en más de una ocasión este año.