Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, la administración distrital anuncio medidas especiales y una exhaustiva investigación para determinar las causas del apagón según Codensa y el Cuerpo de Bomberos.
“El daño en 4 circuitos, un transformador y 11 celdas de energía afectaron inicialmente a 84.000 viviendas, de las cuales en 20.000 ya se restableció el servicio. Hemos tomado medidas preventivas tales como el refuerzo de la seguridad, por parte de 120” uniformados y personal de inteligencia, así como “10 radiopatrullas adicionales. Así mismo está garantizado el normal funcionamiento de las rutas alimentadoras de Transmilenio” y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), “al igual que el servicio los colegios de la zona”, señaló Hugo Ernesto Zárrate, secretario Distrital de Gobierno.
Entre tanto, la firma Codensa informó que a las 3 de la tarde se restableció el servicio al 100 por ciento de los clientes afectados inicialmente por el incidente en la Subestación de Usme.
En la atención del evento participaron cerca de 70 ingenieros y técnicos especializados, quienes lograron ejecutar las maniobras necesarios para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.
Según el comunicado de Codensa, “es importante recordarles a los clientes que durante los ajustes y normlización final de los activos de la Subestación, se podrán presentar fluctuaciones y cortes momentáneos en la zona durante los próximos días”.
“Desde el momento del evento”, precisó Codensa, “la Empresa ha dispuesto de dos Centros de Servicio Móvil para atender las solicitudes e inquietudes de los clientes de la zona, quienes segurián atendiendo a la comundiadi por lo que resta de la semana. Estos Centros se encuentran ubicados en la calle 68B Sur con Carrera 14L y la segunda unidad recorrerá la zona de Usme Centro”.
Codensa ofreció disculpas a los afectados por el evento fortuito y agradeció la compresión durante las maniobras para restablecer total el servicio.