Según el informe consolidado de sanciones de estos vehículos importados con facturas falsas, la Dian profirió una sanción a 75 vehículos de los 167 investigados por valor de $10.953 millones.
La DIAN informó que la Subdirección de Gestión de Fiscalización Aduanera en apoyo con el Departamento de Seguridad – Servicio de Inmigración y control de Aduanas de los Estados Unidos está investigando 167 Vehículos de alta gama importados bajo la modalidad ordinaria, amparados con declaración de importación y soportadas con facturas presuntamente falsas; 29 de estos vehículos fueron aprehendidos y se encuentran a favor de la entidad.
Los datos consignados en las declaraciones de importación de los vehículos, enviadas por el proveedor del exterior, difieren en el número de factura y en el valor, por lo que se procedió a la investigación.
Según el informe consolidado de sanciones de estos vehículos importados con facturas falsas, la Dian profirió una sanción de conformidad con el artículo 503 del decreto 2685/99 por 75 vehículos de los 167 investigados por valor de $10.953 millones.
En el informe en mención se muestran 35 vehículos entre automóviles, camionetas y camperos y 7 motocicletas que están en proceso de investigación con un valor total de sanciones estimado en $6.160 millones.
Adicionalmente 21 vehículos han sido legalizados, cancelando los tributos aduaneros y el valor de la legalización por valor de $1.038 millones