La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes anunció ayer que abrió, investigación al expresidente Ernesto Samper por una presunta relación con el homicidio en 1985 del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.
El exmandatario dijo que todavía no ha recibido ninguna notificación aunque "noticias de ella", e interpuso ante la Comisión una solicitud de anulación. Samper calificó de irregular el procedimiento y consideró que se trata de una decisión política.
A su juicio, "hay intereses de que no se sepa la verdad sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado" y se quiere "trasladar la responsabilidad a unos sectores distintos a los que están de verdad involucrados en ese asesinato".
"Ese tema lo está moviendo ahora un sector del Partido Conservador", añadió Samper, haciendo alusión a que la citación fue hecha por el representante Constantino Rodríguez, perteneciente a esa colectividad. Según el exmandatario, se trata de una campaña de desprestigio en su contra para equipararlo a otros expresidentes colombianos con mala imagen entre la opinión pública. Aun así, Samper se mostró tranquilo con la decisión de la Comisión y aseguró que "todo es grave pero nada serio".