Investigación a denuncias de Hacker pide Santos | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Agosto de 2014

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon, pidió este lunes llegar al fondo en la investigación de los hechos denunciados por un detenido sobre sabotajes y espionaje en la pasada campaña electoral, y calificó las revelaciones como muy graves para el estado de derecho.

 

El Jefe de Estado, durante el programa de televisión Agenda Colombia, se refirió a la entrevista publicada por la revista Semana con el denominado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

“A mí también me dio escalofrío. Yo leí eso y me preocupó mucho, me pareció escandaloso. Y lo que a uno le dice eso es que lo que ahí existía, y existe, es una empresa criminal, una empresa para delinquir”, expresó el Mandatario.

“Y por eso yo como Presidente de la República y como Jefe de Estado lo que quiero es que se llegue al fondo de esta situación, porque esas acusaciones, esos señalamientos, son supremamente graves. En un estado de derecho, en una democracia como la nuestra, eso es muy peligroso”, advirtió.

 

El Presidente Santos sostuvo que “allí hay unas aseveraciones, una acusaciones supremamente delicadas” y añadió que “todas las autoridades deben estar ahí muy pendientes de que en esto se llegue al fondo de esta situación, para bien de nuestra democracia, para bien de nuestro estado de derecho”.

 

El pirata informático, Andrés Fernado Sepúlveda, preso en el búnker de la Fiscalía por los delitos de espionaje e interceptación de datos porque al parecer ‘chuzaba’ correos electrónicos del Gobierno que se encuentran en La Habana  adelantando las conversaciones de paz con la guerrilla de las Farc, prendió el ventilador.

El hacker en una entrevista para la revista Semana denunció que la labor que le  fue encomendada desde la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue obtener información sobre el proceso de Paz y de inteligencia de la Fuerza Pública.

Además de esto explicó que Iván Cepeda, el presidente Juan Manuel Santos, César Gaviria y “en general todos los Gaviria”, los Galán, Enrique Peñalosa, el fiscal Eduardo Montealegre y otros personajes  de la vida política eran objetivos claros para filtrarles información y conocer sus principales objetivos.

El hacker acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez de tener todo un operativo encargado de realizar este tipo de interceptaciones y manifestó que desde del Centro Democrático le ordenaron atacar informáticamente todo lo que no fuera compatible con las ideas del uribismo.

Por su parte el senador, Iván Cepeda se mostró muy sorprendido y dijo que “ese cuadro es supremamente  escandaloso y confirma que Uribe tiene todo un dispositivo para frustrar el proceso de paz”.

 “El delito que se ha cometido una serie de violaciones a mis derechos y se ha procedido autilizar una vieja estrategia del uribismo que es el espionaje y el descrédito a través de campañas que pretenden enlodar lo que es el adversario” aseveró el congresista.

A su vez el exasesor espiritual de la campaña a la presidencia y exembajador de la OEA, Luis Fernando Hoyos dijo que “las acusaciones de Sepúlveda en la  edición de la revista Semana son falsos y calificó de vergonzoso que un acusado se convierta en una fábrica de mentiras”.

Por su parte el procurador Alejandro Ordóñez a través de un comunicado negó los señalamientos de Sepúlveda  “querían que dijera que aquí me estaban presionando, que aquí en la Fiscalía me estaban presionando para declarar en contra de Zuluaga y en contra de Uribe. Que pienso yo de eso, era una manera de ellos de blindarse. Eso lo intentaron usar hace poco”.