Intervienen puntos claves de seguridad en Bogotá | El Nuevo Siglo
Martes, 1 de Abril de 2014

Al término de un consejo de seguridad en el comando de la Policía Metropolitana, el alcalde (e), Rafael Pardo, señaló que a las 3 de la tarde comienza la intervención en cuatro intersecciones de Bogotá que tradicionalmente presentan altos índices de criminalidad.

Son la Autopista Norte con calle 170, la NQS con calle 19, la carrera 72 con calle 80 y la Avenida Caracas con Calle 13. Estos sitios hacen parte de una lista de 10 que serán intervenidos gradualmente.

Pardo explicó que el eje central de la estrategia de seguridad en Bogotá será " el plan 75-100", en el cual 75 barrios están siendo foco de la atención principal de las autoridades.

El Alcalde encargado, igualmente, anunció que solicitará a la Brigada 13 del Ejército una nueva prórroga en la restricción al porte de armas de fuego en la ciudad, el cual se vence en los próximos días.

A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Edgar Sánchez, indicó que hay un balance positivo en los últimos diez días en materia de seguridad. Por ejemplo, dijo, el homicidio pasó de 47 a 25 casos, en comparación con el 2013.