Los primeros 40 días de intervención de la Fuerza Pública en Buenaventura, dejan notables resultados con las capturas de cerca de 90 integrantes de las bandas criminales de ‘Los Urabeños’ y ‘La Empresa’, organizaciones delictivas que afectan a habitantes y comerciantes del puerto.
La intervención dispuesta por el ministro Pinzón en este municipio inició con el traslado de 380 policías que custodian las zonas más delicadas y en donde hay más denuncias por delitos contra los habitantes y comerciantes del puerto.
Entre las capturas más significativas de criminales que afectan la tranquilidad de Buenaventura, el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, destaca las de alias ‘el Nene’, la del sanguinario alias ‘Frijolito’, que llevaba 10 homicidios encima y de otros miembros de bandas criminales dedicadas a la microextorsión y microtráfico en esa región del suroccidente de Colombia.
“Hemos tomado la decisión de fortalecer esta intervención, de hacer una militarización en áreas críticas y llevar más capacidades. Pero hay que reiterar que Buenaventura requiere es una intervención social integral, como lo ha ordenado el Presidente de la República y para esto se necesita un esfuerzo integral del gobierno nacional y departamental”, dijo.
Pinzón reiteró que gracias a la labor constante de la Fuerza Pública, es que la ciudadanía pudo manifestarse libremente contra estas bandas delincuenciales en Buenaventura.
“El mensaje es que seguiremos fortaleciendo el puerto, militarizaremos ciertos puntos críticos buscando que la sociedad se siga manifestando, porque la gente ha empezado a exigir es porque la Fuerza Pública llegó y ha venido desarticulando buena parte de las organizaciones criminales. Eso le da confianza a la gente para hablar de las cosas que les preocupa”, agregó.