La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia interrogó a los testigos de la defensa del ex concejal de Bogotá Orlando Parada Díaz, quien es procesado por los delitos de cohecho impropio y tráfico de influencias de servidor público agravado.
Parada Díaz elegido mediante voto popular para el periodo 2008 a 2012, fue acusado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencias cuando en provecho propio, de particulares y terceros, acordó con Iván Hernández Daza el nombramiento de funcionarios a la citada entidad.
Durante la audiencia rindieron su declaración la ingeniera industrial Gloria Verónica Lozano quien llevó correos electrónicos con los que se pretendía corroborar la inocencia del exconcejal y que fueron rechazados por el juez por no sujetarse a los requisitos que exige la ley en relación a las pruebas de origen informático.
De la misma manera, el gerente de la empresa Patria S.A, Juan David Jaramillo, quien enfatizó que desconoce las razones por las cuales es procesado el cabildante.
A la audiencia debió comparecer el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien no asistió y en consecuencia le hicieron una nueva citación a la diligencia judicial.
También, otros testigos que han afirmado que Parada Díaz se benefició para su elección con la vinculación de 50 personas a la Unidad de la Malla Vial (UVM), a mediados del 2009.
“La Fiscalía posee entre sus elementos materiales probatorios las fechas, días y horas de las actividades delictivas”, insistió la delegada del ente acusador.