Interrogado Sarkozy por financiacion ilegal de campaña | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy fue puesto bajo estatuto de testigo asistido el jueves por la noche en Burdeos (suroeste de Francia) tras declarar ante los jueces a cargo de investigar un posible financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2007 en el marco del caso Bettencourt, confirmó la fiscalía de la ciudad.

"En el marco de la información judicial realizada a raíz de hechos de abuso de debilidad, de abuso de confianza agravado, de estafas agravadas en perjuicio de la señora Liliane Bettencourt" los tres jueces instructores tomaron declaración a "Nicolas Sarkozy, que fue asistido por el abogado Thierry Herzog"; "al término de esta audición, Nicolas Sarkozy se vio notificar el estatuto de testigo asistido", precisa el comunicado de la fiscalía.

La información fue dada poco antes a la AFP por teléfono su abogado Thierry Herzog, quien recalcó que "no hubo inculpación".

El abogado, que encontraba con Sarkozy al salir del Palacio de Justicia en automóvil, que no quiso hacer otros comentarios sobre la audición de más de doce horas de su cliente.

El "testigo asistido" es el derecho francés un estatuto intermedio entre el de simple testigo y el de inculpado.