El Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra tres ministros turcos en respuesta a la ofensiva de Ankara contra los kurdos en el norte de Siria.
Los titulares de Defensa, Hulusi Akar; Interior, Suleyman Soylu; y Energía, Fatih Donmez, ingresaron a la lista negra del Tesoro, lo que implica la congelación de sus activos y la prohibición de realizar transacciones directas o indirectas con Estados Unidos.
"Estados Unidos responsabiliza al gobierno de Turquía por la escalada de violencia de las fuerzas turcas, que pone en peligro a civiles y desestabiliza la región", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Asimismo, el presidente estadounidense Donald Trump pidió el lunes a su par turco Recep Tayyip Erdogan "poner fin a la invasión" de Siria y decretar un cese al fuego en forma inmediata, indicó el vicepresidente Mike Pence.
Durante una conversación telefónica, Trump se mostró "muy firme" y pidió a Erdogan iniciar "negociaciones con las fuerzas kurdas en Siria", añadió Pence, quien dijo que viajará próximamente a Turquía.