Las autoridades suizas adoptaron este martes una batería de sanciones contra once altos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su presunta implicación en violaciones de los Derechos Humanos.
Los políticos y militares afectados por estas medidas estarán sujetos a sanciones que incluyen, entre otras, la prohibición de entrar en Suiza o viajar por el país, así como la congelación de aquellos activos que puedan tener depositados en bancos del país helvético.
Suiza se ha sumado así al paquete de sanciones impuestas por la UE el pasado 29 de junio contra una decena de altos cargos del Gobierno de Maduro, incluido el presidente electo "de forma ilegal" de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Parra, lo que incluye la congelación de activos y la prohibición de entrada a suelo comunitario.
Así, la lista incluye ahora a 36 personas objeto de sanciones, según ha informado el diario 'El Universal'. Suiza se convirtió en 2018 en el primer país europeo en imponer sanciones contra Venezuela por presuntas violaciones de los Derechos Humanos y vulneraciones del Estado de Derecho.