Las autoridades chinas señalaron que este viernes al menos 13.059 vuelos aterrizaron y despegaron de los aeropuertos del país, alrededor del 80% del tráfico aéreo total que se movilizaba antes del inicio de la pandemia del coronavirus, indicó el diario local Global Times.
Se realizaron controles de temperatura antes de entrar y salir de los aviones además de otros controles médicos obligatorios en los aeropuertos.
Los pasajeros deben usar máscaras médicas y el contacto de persona a persona se ha reducido significativamente durante el viaje.
El número de vuelos fue "un nuevo máximo" desde que la pandemia COVID-19 golpeó el tráfico aéreo a nivel mundial, aseveró el diario chino.
"El tráfico de pasajeros se recuperó a casi el 70% del mismo período del año pasado, con un factor de carga del 73,57%", indicó.
A principios de esta semana, China anunció que los pasajeros de todos los vuelos que lleguen desde el extranjero tendrían que proporcionar resultados negativos de la prueba COVID-19 a medida que el país aumenta las medidas contra el coronavirus.
El tráfico aéreo en todo el mundo fue el más afectado debido a la pandemia luego de que los Gobiernos de diferentes países implementaron confinamientos nacionales para evitar la propagación del virus.
A principios de junio, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) estimó que se esperaba que la industria mundial del transporte aéreo perdiera USD 84,3 mil millones en 2020 para un margen de beneficio neto de -20.1%.
"Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación", manifestó el director general de IATA, Alexandre de Juniac.
“En promedio, todos los días de este año sumarán USD 230 millones a las pérdidas de la industria. En total, eso es una pérdida de USD 84,3 mil millones".