Rusia planearía un ataque a gran escala contra Kiev: Ucrania | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 25 de Marzo de 2022
Europapress

El Ejército de Ucrania ha señalado que, a pesar de que el avance ruso se ha estancado en las últimas jornadas, todavía no se descarta un ataque a gran escala contra la capital, Kiev.

Desde las Fuerzas Armadas ucranianas han relacionado el lento avance del Ejército ruso a la escasez de alimentos y combustible, así como a la propia resistencia de los soldados de Ucrania.

Sin embargo, desde la Inteligencia ucraniana se ha advertido de que Moscú estaba comenzando a disponer unidades especiales en Daguestán, una república rusa en el Cáucaso, cuyo objetivo sería tomar la capital ucraniana.

En las últimas jornadas, las Fuerzas Armadas ucranianas han infromado de que sus tropas han logrado recuperar el control de varias posiciones y localidades en las inmediaciones de Kiev, si bien la situación en el este del país, en la región del Donbás, no es tan alentadora.

Las autoridades han reconocido este mismo viernes que el Ejército ruso ha tomado el control de algunas ciudades de la región de Donetsk, y que otras localidades estaban siendo sitiadas, como es el caso de Mariúpol.


Le puede interesar: UE pacta un fondo para la reconstrucción de Ucrania


Ataque a cuarteles ucranianos

Por otro lado, la Fuerza Aérea ucraniana ha informado de que su cuartel general en Vinnitsia, en el centro-oeste del país, ha sido alcanzado por misiles de crucero rusos.

Los sistemas de defensa aérea han logrado derribar alguno de los seis proyectiles lanzados por Moscú, si bien alguno de ellos ha impactado finalmente contra el edificio, según explica el comando de la Fuerza Aérea en su cuenta de Facebook.

El ente ha reconocido que el impacto de los misiles ha causado "daños considerables" en la infraestructura. Además, ha adjuntado una fotografía en la que se muestra el estado en el que ha quedado el edificio.

Las autoridades competentes han iniciado las investigaciones y las operaciones de recuperación. Por el momento no se han aportado datos sobre posibles víctimas.