Rusia anunció este lunes que hizo despegar dos de sus aviones de combate para interceptar dos drones estadounidenses de reconocimiento que sobrevolaban el mar Negro, cerca de Crimea, un incidente que se ha vuelto frecuente en los últimos meses.
Tras haber "detectado un vuelo en dirección de la frontera del Estado ruso", Moscú envió dos aviones de caza para "evitar una eventual violación de la frontera" y "hacer frente a la [misión] de reconocimiento" de los drones, declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.
El ministerio agregó que los artefactos, un Reaper y un Global Hawk, "efectuaban un reconocimiento aéreo en la región de la península de Crimea", anexionada en 2014 por Rusia.
Tras la llegada de los aviones rusos, los drones "cambiaron su dirección de vuelo y dejaron las zonas donde estaban realizando el reconocimiento aéreo", agregó el ministerio.
- Le puede interesar: Putin dijo al primer ministro de India que no irá a la cumbre del G20
Los incidentes con aviones rusos y drones estadounidenses o aviones de la OTAN han aumentado en los últimos meses, tanto en el mar Negro como en el Báltico, en un contexto de conflicto en Ucrania.
El domingo, Rusia afirmó haber interceptado un dron estadounidense que se acercaba a su frontera en el mar Negro. Y a principios de agosto también se produjo un incidente parecido.
Crimea, crucial para la logística de las fuerzas rusas que combaten en el sur de Ucrania, fue atacada en varias ocasiones por drones ucranianos desde que empezó el conflicto.