La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que aún no se pronunciará sobre la autorización para la vacuna de Moderna contra el coronavirus, y sus discusiones se reanudarán más tarde en la semana.
"Las discusiones de la EMA sobre la vacuna Moderna contra el covid-19 no estarán terminadas esta noche (ayer). Continuarán el miércoles (hoy)", indicó el regulador europeo con sede en Ámsterdam.
Bajo presión de los países europeos para autorizar la vacuna de la estadounidense Moderna desde que fuera posible, la EMA había establecido la fecha del 12 de enero.
Pero luego cambió varias veces de fecha, dando a entender inclusive que la reunión del Comité de medicamentos para uso humano (CHMP) podía tomar una decisión ayer, lo que finalmente no ocurrió.
"No habrá nueva información de la EMA" el lunes por la noche, agregó el organismo ayer.
La EMA autorizó el 21 de diciembre la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech, que a su vez la Comisión europea autorizó y es la única vigente en Europa. Ahora debe pronunciarse sobre la de Moderna.
Esta se aplica en dos dosis, con unas semanas de intervalo, como la vacuna del estadounidense Pfizer, pero puede ser conservada a menos 20 grados centígrados y no a menos 70 grados lo que facilita su transporte.
La Agencia estadounidense de medicamentos anunció el 18 de diciembre que dio una autorización de urgencia a la vacuna de Moderna, una semana después de autorizar la de Pfizer.