Al menos ocho personas murieron y medio centenar resultaron heridas este martes por una explosión de fuegos pirotécnicos en una parroquia del centro de México, informaron autoridades locales de protección civil.
El siniestro, del que se desconocen las causas, se produjo en el atrio de la Parroquia de San José del municipio de Tequisquiapan, del estado de Querétaro y localizado a unos 145 km de la capital, cuando feligreses ofrendaban los fuegos pirotécnicos apagados.
"Algo salió mal y explotaron (...). En el lugar hubo cuatro muertos", entre ellos dos niños de 11 y 12 años, informó a la prensa Gabriel Bastarrachea, coordinador de Protección Civil local.
Otra persona murió durante su traslado y otras tres cuando eran atendidas en un hopital, entre ellas dos menores de edad. Medio centenar de personas resultaron heridas, se informó.
Según las primeras indagatorias, en la explosión se consumieron 11 kilos de pirotecnia. Tras la tragedia, la iglesia suspendió los festejos que tenía programados.