El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este martes que en su país no está instalada una base militar rusa en la isla La Orchila, según informó la agencia estatal rusa de noticias TASS.
“Sale una noticia por ahí: Rusia prepara la instalación de una base militar en La Orchila. Ojalá fuera verdad, no una, dos, tres, cuatro, diez”, manifestó Cabello.
Desde la Asamblea Constituyente, Cabello señaló que cualquier persona que decida solicitar una posible intervención militar extranjera a Venezuela debe ser tratado como un “enemigo de la patria”.
Le puede interesar: Macri denunció dictadura venezolana en el Mercosur.
“Todo aquel que haya solicitado contra Venezuela, siendo venezolano, intervención militar, invasión, golpe de Estado, llamados a bloqueos; en caso de que ocurra algo en Venezuela, debe ser tratado como enemigo de la Patria. Hay que darle el mismo tratamiento a un enemigo de este país de fuerzas extranjeras”, manifestó Cabello durante una sesión especial de la ANC.
En el marco del debate que se llevó a cabo en al mañana de este martes la constituyente aprobó un acuerdo en rechazo a los "planes intervencionistas" de Estados Unidos en contra del país suramericano.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resaltó que nada impedirá la juramentación del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero para el nuevo período constitucional.