Londres podría introducir un toque de queda en toda la ciudad para prevenir una segunda ola de coronavirus, informó Kevin Fenton, director regional de Public Health England.
Fenton dijo que la medida se aplicaría para evitar un bloqueo más severo.
“Antes de llegar a esa etapa, hay muchas otras cosas que se pueden hacer para ayudar a reducir el riesgo de transmisión y contener su brote”, dijo Fenton.
“En algunas áreas que han experimentado un resurgimiento, se han impuesto límites a la cantidad de tiempo que se puede dedicar a socializar. En algunos, podrían ser toques de queda locales, por lo que la gente no podría salir a beber hasta altas horas de la madrugada”.
"Al limitar eso, también se limita la cantidad de tiempo que las personas pasan en contacto cercano con los demás".
Fenton agregó que estas restricciones podrían aplicarse en todo Londres, en lugar de solo en las áreas locales debido al flujo de personas.
El regreso de los estudiantes también fue un "desafío", dijo, porque se esperaba que más de 500.000 llegaran a la ciudad en las próximas semanas. Esto es especialmente difícil porque las tasas de transmisión del coronavirus fueron más altas entre las personas de 17 a 29 años.
“A medida que nos adentramos en el periodo invernal, cuando es inevitable que veamos un aumento en los casos, esa vigilancia y ese compromiso realmente serán necesarios de parte de todos, sea cual sea la edad, el origen y el lugar en el que se encuentre. Nosotros necesitamos unirnos".
El Gobierno británico también anunció que otras 3.991 personas dieron positivo por coronavirus en todo el Reino Unido durante las últimas 24 horas, lo que dio lugar a un total de 378.219 casos. Otras 20 personas murieron en las últimas 24 horas, lo que provocó una cifra de muertos en toda la isla de 41.684. /Redacción internacional con Anadolu