El Gobierno de Estados Unidos tomó medidas contra un conglomerado iraní y el ministro de inteligencia de Teherán, Mahmoud Alavi, dijo el miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
La OFAC sancionó al ministro Alavi porque, de acuerdo con EEUU, ha jugado un papel central en los abusos de derechos humanos del régimen contra los ciudadanos.
Las sanciones también se dirigieron a la Fundación Revolución Islámica Mostazafan, también conocida como Bonyad Mostazafan, su junta ejecutiva y 50 de sus filiales en sectores claves iraníes como energía, minería, logística, tecnologías de la información y servicios financieros.
"El líder supremo de Irán utiliza a Bonyad Mostazafan para recompensar a sus aliados con el pretexto de la caridad", dijo el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el comunicado.
"Estados Unidos continuará apuntando a funcionarios clave y fuentes de generación de ingresos que permitan la represión continua del régimen de su propio pueblo", agregó Mnuchin.
La OFAC dijo que todas las propiedades de los mencionados serán bloqueadas y reportadas al Gobierno de los Estados Unidos, agregando que aquellos que participen en transacciones con los individuos y entidades designados también pueden estar expuestos a sanciones.