"Continuaré trabajando con el primer ministro israelí para hacer avanzar las relaciones entre Israel y los países del Golfo", dijo el diplomático israelí
El ministro israelí de Relaciones Exteriores anunció el jueves que se había reunido públicamente con su homólogo bareiní en Washington, el primero entre los dos Estados que oficialmente no mantienen relaciones diplomáticas.
"Ayer, me reuní públicamente con el ministro de Relaciones Exteriores de Baréin", jeque Jaled ben Ahmed Al Jalifa, declaró en un tuit el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz.
"Continuaré trabajando con el primer ministro israelí [Benjamin Netanyahu] para hacer avanzar las relaciones entre Israel y los países del Golfo", añadió.
En una foto que acompaña al tuit, los dos ministros aparecen sonrientes uno al lado del otro.
Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, "el encuentro fue coordinado entre bastidores por el departamento de Estado estadounidense en el marco de una conferencia sobre la libertad religiosa organizada en Washington por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo".
Los dos ministros "abordaron el tema de Irán y las amenazas regionales así como la cooperación entre los Estados y convinieron continuar por este camino", indica el texto.
Los Estados árabes del Golfo comparten con Israel una hostilidad hacia Irán, acusado de querer extender su influencia en la región y de querer dotarse del arma nuclear.
En plena tensión entre Teherán y Washington, aumentada por incidentes relacionados con petroleros en el Golfo, un medio oficial bareiní anunció el jueves que el archipiélago, que acoge a la quinta flota estadounidense, iba a organizar una conferencia sobre la seguridad marítima y aérea y sobre los medios de hacer frente a la "amenaza iraní", sin precisar la fecha de esta conferencia.