Anthony Warner, el difunto sospechoso de haber causado la explosión que sacudió el centro de Nashville, Tennessee, en la mañana de navidad, fue descrito por algunos de sus vecinos como una persona tranquila e introvertida.
Warner, de 63 años, fue identificado como el propietario del vehículo vivienda rodante (RV, por sus siglas en inglés) blanco que explotó en el centro de Nashville y que afectó varios edificios y dejó tres personas heridas.
Warner murió en la casa rodante cuando explotó la bomba, indicó el domingo el fiscal federal del distrito Medio de Tennessee, Don Cochran, quien dijo que en el vehículo se encontraron restos humanos que fueron comparados con el ADN de Warner.
Los vecinos describieron a Warner, un técnico informático independiente con experiencia en electrónica y sistemas de alarma, como una persona tranquila e introvertida, según la prensa local.
Los mismos informes indicaron que la casa rodante de Warner había estado estacionada afuera de su vivienda durante años y que hace unas semanas comenzó a construir por sí mismo una cerca de madera alrededor del patio de su casa y luego estacionó la casa rodante detrás de ella.
"Warner fue un poco discreto hasta el punto de, no sé, supongo que algunas personas dirían que es un poco extraño", declaró Steve Schmoldt, quien fue vecino de Warner por casi dos décadas.
“Nunca viste a nadie ir y venir. Nunca lo vi ir a ningún lado. Por lo que sabíamos, era una especie de fanático de las computadoras que trabajaba en casa", indicó Schmoldt, que aseguró que tuvo breves conversaciones con Warner.
Warner no estaba abiertamente involucrado en la política y no puso señales de banderas en sus ventanas o porche delantero, según Schmoldt y su esposa.
Los vecinos siguieron las noticias sobre la explosión en la televisión, pero no hicieron ninguna conexión con la casa rodante hasta que los agentes del FBI se presentaron en la casa de Warner.
Se cree que Warner actuó solo en la explosión, que hirió al menos a tres personas y dañó alrededor de 20 edificios. Las autoridades estadounidenses aún no han determinado el motivo.