Luego de haber regresado a su base en el municipio de Ayn al-Arab, en la frontera siria con Turquía, el Ejército estadounidense volvió a desplegarse en su base al oeste de la ciudad de Al-Raqqa.
Las fuerzas estadounidenses se habían retirado de sus bases en el noreste de Siria luego de que empezase la Operación Fuente de Paz de Turquía el 9 de octubre.
Tras regresar a su base de Jazra, en Raqqa, los soldados estadounidenses empezaron obras para volver a habilitarla.
El convoy estaba formado por vehículos blindados y vehículos de limpieza de minas, así como unos 25-30 efectivos del Ejército estadounidense.
El viernes, los estadounidenses reanudaron sus patrullas militares alrededor de los yacimientos de petróleo en el noreste del país después de la pausa en la operación antiterrorista de Turquía en el norte de Siria.
Hay una base aérea estadounidense y más de 100 soldados en Rimelan, otra área rica en petróleo de la región.
El Ejército estadounidense reforzó sus fortificaciones militares en Deir ez-Zor después de anunciar que estaba fortaleciendo su presencia militar.
Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz el 9 de octubre para eliminar a los terroristas del norte de Siria a fin de asegurar sus fronteras, ayudar al retorno seguro de los refugiados sirios y garantizar la integridad territorial de Siria.
Ankara quiere que los terroristas de YPG/PKK se retiren de la región para que se pueda crear una zona segura para repatriar a unos 2 millones de refugiados.