Unos 11 municipios de los estados de Sinaloa y Sonora, al noroeste de México, fueron declarados como zona de desastre debido a las inundaciones que ha causado la depresión tropical 11-E.
Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México a través de un comunicado.
“A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, explicó el Segob en un comunicado.
En total tres personas han perdido la vida en las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han azotado la región.
Le puede interesar: Cada día 400 personas son asesinadas en Latinoamérica.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que este fin de semana se prevén tormentas puntuales y torrenciales en el norte y centro de Sinaloa, así como en el sur y oriente de Sonora.
A través de un comunicado de prensa, el Servicio añadió que se pronostican la formación de ciclones marinos frente a las costas de Sinaloa.
Debido a la grave situación que viven los municipios afectados, la Secretaría de Marina informó que empezó a implementar el Plan Marina en su fase de auxilio a la población.