Facebook dijo el viernes que eliminó "rápidamente" el video del ataque en Christchurch, Nueva Zelanda, que fue transmitido en vivo por la red social, y ofreció sus condolencias a las víctimas.
"La policía nos alertó sobre un video en Facebook poco después del inicio de la transmisión en vivo y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador, así como el video", dijo el grupo en Twitter.
"También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo a este crimen y al (o los) tirador (es) apenas nos vamos enterando", indicó.
"Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por los horrendos tiroteos en Nueva Zelanda", apuntó.
La AFP analizó una copia del video publicado en Facebook Live, que muestra a un hombre blanco de pelo corto yendo en coche hasta la mezquita Masjid al Noor. Cuando entra en el lugar empieza a disparar. Al menos 49 personas murieron como consecuencia de los tiroteos el viernes en esta mezquita del centro de Christchurch y en otra de Linwood, en las afueras.
La policía neozelandesa pidió a la gente no compartir el video.
"Seguiremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda", aseguró Facebook.