La Organización Internacional de Naciones Unidas, anunció que Alison Smale será la nueva responsable máxima de comunicación, un puesto en el que sucede a la española Cristina Gallach.
La periodista británica tiene 62 años y lleva cuatro décadas en el campo, donde había ocupado varios altos cargos en el diario estadounidense, The New York Times y con anterioridad había sido corresponsal en distintas ciudades europeas para las agencias The Associated Press y United Press International.
Smale estudió en Bristol, Munich y Standford. Tiene una maestría en periodismo y en 2009 obtuvo el Doctorado Honoris Causa en Leyes de la Universidad de Bristol.
La británica llega a sustituir a la española Cristina Gallach, quien había sido nombrada secretaria general adjunta de Comunicaciones en diciembre de 2014 por el entonces jefe de la ONU, Ban Ki-moon.
El actual secretario general, António Guterres, expresó hoy en un comunicado su agradecimiento a la española por su "compromiso y su dedicado servicio" a Naciones Unidas.