Según la prensa, autoridades locales no quieren usar los términos de aislamiento ni cuarentena, sino que hablan de una situación de vigilancia.
________________
Las autoridades sanitarias de España aislaron a 1.000 personas alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palac de Tenerife, en las Islas Canarias, en el que estuvo el turista italiano que el lunes dio positivo para coronavirus en una primera prueba.
Bajo órdenes de la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, agentes de la Policía Nacional española custodian el establecimiento.
La prensa local detalla que las autoridades locales no quieren usar los términos de aislamiento ni cuarentena, sino que hablan de una situación de vigilancia.
Sin embargo, las personas no pueden salir del hotel hasta que se conozcan los resultados definitivos de una segunda prueba que se analiza en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, como lo establece el protocolo nacional.
El paciente contagiado es un médico italiano que llevaba una semana de vacaciones en el hotel junto con su esposa. Son provenientes de Lombardía, norte de Italia, la región con más casos de coronavirus en el país mediterráneo.
El turista italiano quiso someterse a las pruebas de la enfermedad porque tenía síntomas como fiebre. Al dar positivo, fue ingresado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, al sur de la mayor de las Canarias, donde permanece aislado y bajo control sanitario.
La cifra de muertos por el brote de coronavirus (Covid-19) en China ha subido a 2.665, dijo este martes la Comisión Nacional de Salud del país.
Además, informó que 71 personas murieron en las últimas 24 horas, mientras que 508 nuevos casos fueron detectados por las autoridades de salud, por lo que el número total de casos confirmados llegó a más de 77.650.
Alrededor de 87.900 personas están actualmente bajo atención médica, mientras que el número de pacientes dados de alta ascendió a cerca de 27.323.
Fuera de China continental, el coronavirus se extendió a más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Irán, Singapur e India.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional.
Según informó recientemente el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las últimas horas se han estudiado en España nueve posibles casos de coronavirus. Todos han sido descartados.
Illa indicó que se siguen analizando tres casos cuyo diagnóstico se conocerá próximamente.