Rusia y Venezuela firmaron un nuevo acuerdo militar que permitirá “visitas mutuas” de buques de guerra en los puertos de los dos países.
Según informó este jueves la agencia rusa de noticias Tass, el documento fue firmado por los ministros de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, y de Venezuela, Vladimir Padrino, durante una reunión en Moscú.
En dicho encuentro los ministros discutieron la situación en el país latinoamericano, así como la cooperación militar y técnico militar bilateral. Durante la reunión, Padrino López aseguró Estados Unidos viola descaradamente el derecho internacional “en su intento de derrocar a la autoridad legítima en Venezuela”.
“Nosotros, de hecho, estamos pasando por una situación difícil debido a las acciones de Estados Unidos y la manera absolutamente insolente en que viola el derecho internacional ", dijo Vladimir Padrino López, según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa ruso divulgado el jueves.
A su vez, Sergei Shoigu dijo que Rusia apoya los intentos de Venezuela de seguir una política exterior independiente y contrarrestar los "intentos de los Estados Unidos de cambiar el gobierno legalmente elegido".
"Estamos siguiendo de cerca los eventos en Venezuela. Observamos la presión sin precedentes de Washington para desestabilizar la situación en su país", dijo Shoigu.