La mayoría de los votantes del Partido Republicano, el 66%, dice que apoyaría al presidente estadounidense Donald Trump si buscara otra candidatura presidencial en 2024, reveló la encuesta Seven Letter Insight.
Si bien dos tercios de los republicanos quiere que Trump se presente nuevamente en 2024, cuatro de cada 10 (38%) quiere que se niegue a ceder el poder y que permanezca en la Casa Blanca.
Además, el 41% de los independientes y el 26% de los demócratas quiere que Trump busque un segundo mandato.
Sin embargo, los votantes republicanos se mueven entre una transición pacífica y unos resultados electorales desafiantes. La transición pacífica del poder hacia la administración del presidente electo Joe Biden recibe el apoyo del 67% de los votantes, mientras que el 63% pide que se disputen las elecciones en la Corte Suprema.
Más de la mitad de los republicanos, el 52%, dijo que apoyaría a Trump respaldando a uno de sus hijos para las elecciones de 2024. El 86% dijo que apoyaría a Trump si pidiera la unidad nacional y el 46% dijo que apoyaría a Trump para iniciar su propia red de televisión, según la encuesta.
Un 78% quiere que Trump ayude a guiar al Partido Republicano y un 63% apoyaría a Trump para que deje de usar Twitter para hablar de política.
Menos de la mitad de los votantes republicanos, el 49%, dijeron que les gustaría que Trump abandonara la política estadounidense y retrocediera a la vida privada, y el 29% lo insta a que abandone el país, como ha dicho que haría en la campaña electoral.
La encuesta nacional Seven Letter Insight se llevó a cabo del 10 al 19 de noviembre a 1.500 adultos y tiene un margen de error de más o menos 2,5% puntos.