4.523 personas han sido detenidas en protestas de los chalecos amarillos | El Nuevo Siglo
Anadolu
Martes, 11 de Diciembre de 2018
Agencia Anadolu

Desde que empezaron las manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’, el 17 de noviembre, más de 4.099 personas han sido detenidas.

Según reflejan los últimos datos de la Policía, hasta el momento un total de 4.523 individuos han sido llevados a comisarías debido a los disturbios ocurridos durante las manifestaciones, de los cuales 4.099 han sido arrestados.

Desde el 17 de noviembre, miles de manifestantes se han reunido en las principales ciudades francesas, incluida París, para protestar por las controvertidas alzas del impuesto sobre el combustible del presidente Emmanuel Macron y por el deterioro de la situación económica. Los manifestantes, que generalmente viven en áreas rurales debido a los altos alquileres en las ciudades, han pedido a Macron que reduzca los impuestos sobre el combustible y alivie sus dificultades económicas. 

Según una encuesta reciente, el 84 por ciento de los franceses, en su mayoría del grupo de ingresos medios, apoya las protestas. 

Los precios del combustible en Francia han aumentado más del 20 por ciento este año.

Por su parte, fuentes del Ministerio del Interior informaron el pasado viernes que más de 700 estudiantes de diversos institutos habían sido detenidos durante las manifestaciones organizadas en toda Francia para protestar contra las políticas educativas del presidente y de su Gobierno.

Desde el pasado lunes los estudiantes se unieron a las protestas en Francia.