Al menos 21 personas han muerto, incluidos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad afganas, en una ofensiva de los talibán sobre los distritos de Shuhada y Jash, en la provincia de Badajshán, en el norte del país.
- Le recomendamos: Tiroteo en Nueva York deja dos muertos y 14 heridos
La ofensiva fue repelida por las fuerzas de seguridad, según ha explicado un portavoz del gobierno provincial, Nik Mohammad Nazari, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua.
"Los rebeldes talibán han lanzado ataques de importancia en los distritos de Shuhada Jash a la 1.00 horas (22.30 horas del sábado, hora en la España peninsular), pero han sido rechazados. Los insurgentes se han retirado y han dejado atrás 17 cadáveres", ha apuntado Nazari.
Entre los fallecidos hay diez milicianos muertos en Shuhada y siete más muertos en Jash. Cuatro policías han muerto en los combates. Además hay seis policías y diez milicianos más heridos.
Por otra parte, una mujer ha muerto y cinco personas más, incluidos varios niños, han resultado heridas por una explosión en la ciudad de Mazar i Sharif, según autoridades locales citadas por el portal de noticias Jaama Press.
- Le puede interesar: Ocho detenidos por la explosión en Dacca en la que murieron 33 personas
La explosión se produjo el sábado en torno a las 19.00 horas en el Distrito Policial 1 de la ciudad, ha explicado un portavoz policial citado por Jaama Press. El artefacto, colocado en un carro, fue detonado al paso de un convoy de las fuerzas de seguridad.
Mientras, en el distrito de Yani Jail, en la provincia de Paktika, al menos 20 personas han resultado heridas por la explosión de una mina terrestre. Entre los afectados hay mujeres y menores de edad.
El pasado 12 de septiembre arrancaron en Doha las históricas conversaciones de paz entre las autoridades de Kabul y los talibán con las que se espera poner fin a más de dos décadas de conflicto en el país.
Este proceso sigue al acuerdo alcanzado en febrero por Estados Unidos y los talibán para reducir el contingente militar estadounidense en Afganistán a cambio de que los islamistas rompieran con Al Qaeda y cualquier otra organización terrorista.