El Chelsea y el defensa inglés John Terry cometieron un acto racista contra Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, en un partido como respuesta a las burlas acerca del supuesto romance de Terry con la novia de un compañero de equipo, según se expuso en un tribunal este lunes.
Terry, de 31 años, es acusado de un delito de orden público con agravio racial a raíz de la aparición de unas imágenes de video en que profirió insultos racistas al defensa del Queens Park Rangers durante un partido de la Premier League en octubre de 2011.
El capitán del Chelsea llamó a Ferdinand, hermano del jugador del Manchester United Rio Ferdinand, "puto negro de mierda", escucharon los magistrados del Tribunal de Westminster de Londres.
Las acusaciones empezaron en 2010, cuando Terry, casado, vivió un romance con Vanessa Perroncel, la novia de su compañero de equipo en la selección inglesa Wayne Bridge.
Si Terry fuera declarado culpable, debería pagar una multa de 3.150 euros, aunque el daño que podría causarle a sus lucrativos acuerdos comerciales podría ser mucho mayor.
El juició al defensa 'blue' fue retrasado hasta la finalización de la Eurocopa 2012 después de que un juez supiera que algunos jugadores del Chelsea no podrían testificar en el juicio hasta el final de la temporada futbolística.
Terry fue apartado de la capitanía de la selección inglesa por la Asociación Inglesa de Fútbol como consecuencia de las acusaciones por insultos racistas.