Insisten en ‘cartel de falsos testigos’ | El Nuevo Siglo
Lunes, 3 de Septiembre de 2012

“La fundación Nueva Esperanza para los Secuestrados realizó el proceso de reinserción de varios desmovilizados de las Farc, que fueron utilizados para declarar falsamente en contra del senador Luis Fernando Velasco Chaves ante la Corte Suprema de Justicia. Los testigos manifestaron haber sido engañados y manipuladas sus declaraciones cuando estaban desmovilizándose.  El señor Muñoz Roa,  los indujo a firmar sin leer lo que estaban firmando, esto en presencia de un funcionario del CTI”. Aseguro Mendoza Leal, reconocido penalista colombiano.

 

Según el abogado “el señor  Muños Roa es solamente el gerente de la fábrica de testigos” ya que según el abogado ésta  “tiene una junta directiva, presuntamente conformada por  miembros de la fuerza pública, sobre los que hay varios indicios” señaló Leal.

  

“Es importante indicar que el señor Gustavo Adolfo Muñoz Roa, ya ha sido acusado por uno de los falsos testigos que declaró en contra  del ex diputado  Sigfredo López de haberle ofrecido un asilo en Canadá, por su declaración mentirosa, durante su proceso de desmovilización ante la Fundación Nueva esperanza para la Paz de los secuestrados”. Dijo Daniel  Emilio Mendoza de manera vehemente mientras le exigió nuevamente a la Fiscalía General de la Nación, resultados.

 

Finalmente es de recordar que El penalista Daniel Emilio Mendoza Leal, fue el defensor del senador Luis Fernando Velasco Chávez ante la Corte Suprema de Justicia, institución que declaró inocente al congresista por procesos de Parapolítica y Farcpolítica, y acaba de hacer pública la denuncia instaurada en contra del director de la fundación Nueva Esperanza para los Secuestrados, Gustavo Adolfo Muñoz Roa quien, según el jurista, “es el gerente de una de las fábricas de testigos, encubierta con la fachada de una fundación que resulta ser una perversa y oscura organización criminal de extrema derecha, que construye pruebas falsas en contra de políticos decentes, que se han opuesto al paramilitarismo”