Luego de la determinación de un juez de Fusagasugá de ordenar el traslado de la empresaria del chance, Enilce López alias ‘La Gata’, el Inpec, que aún no ha sido notificado deberá decidir el centro penitenciario donde será recluida la polémica mujer.
El juez de ejecución de penas acogió los resultados médicos de Caprecom, donde señalan que la empresaria sufre una grave enfermedad y debe ser internada en un centro carcelario o médico en una ciudad que esté a nivel del mar y donde el frío capitalino no agrave su condición.
Actualmente ‘La Gata’ se encuentra en la Clínica Cardiovascular en Soacha, al sur de Bogotá, desde el pasado 19 de septiembre del año pasado. Hace un mes fue visitada por expertos de Medicina Legal, quienes la valoraron y manifestaron que se encontraba en condiciones de ingresar a un reclusorio.
“Medicina Legal nunca ha dicho que la señora López tiene que salir de Bogotá, nosotros nunca damos esas recomendaciones, lo que el instituto hace es ver si la persona puede estar en un centro de reclusión, no definimos ni ciudades ni nada de eso”, precisó el director del Instituto, Carlos Valdés.
López fue condenada a 37 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia al encontrarla responsable de la determinación de un homicidio, el cual fue ejecutado por un grupo de paramilitares.