El presidente francés, François Hollande, anunció que se reunirá con la canciller alemana el 30 de mayo para ultimar una propuesta conjunta para la creación de empleo, a fin de que sea debatida en la cumbre de junio.
Esta será la primera contribución común del tandem franco-alemán desde la llegada al poder de Hollande hace poco más de un año.
Los dos mandatarios se reunirán el jueves en Leipzig, con motivo del congreso del SPD y luego "habrá otra reunión el 30 de mayo (...) para que podamos adoptar nuestra contribución común en la cumbre de junio", declaró Hollande durante una conferencia de prensa.
No obstante, Hollande no precisó el tema de dicha contribución para la cumbre que se realizará los días 27 y 28 de junio y que se centrará en aspectos económicos, crecimiento, competitividad y empleo.
El jefe del Estado francés anunció un tercer encuentro con Merkel el 3 de julio sobre el empleo de los jóvenes. "Merkel organiza una reunión en Berlín con el conjunto de los ministros de Trabajo y Empleo de los países miembros de la Unión sobre el asunto esencial del empleo juvenil", dijo.