Trescientos cincuenta niños y jóvenes de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad de la localidad de Usaquén podrán acceder a programas deportivos, impulsados por la Presidencia de la República, a través de Coldeportes y el programa “Convivencia y Paz Gestor del Deporte”.
La iniciativa que se adelanta conjuntamente con la Alta Consejería Presidencial para Bogotá, el SENA y la Alcaldía Local de Usaquén, busca incentivar valores y habilidades deportivas entre los niños y jóvenes de la localidad, así como evitar las prácticas delictivas que están afectando la seguridad del sector.
El programa inició ayer con la preinscripción para menores entre 6 y 17 años de edad en el Parque El Campincito de la Calle 160 con carrera 1 Este. Las entidades realizarán una visita domiciliaria a los inscritos y del 1 al 5 de febrero se publicarán los resultados de los 350 niños que iniciarán el programa el jueves 28 de febrero en las modalidades de: fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, Tchoukball y Ultimate, las cuales se desarrollarán en jornada extracurricular, tres veces a la semana.
La consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, señaló que con mejores oportunidades para los niños y jóvenes se logra que haya más seguridad y menos pobreza.
“Lo que creemos es que con alternativas como el deporte, evitamos que los jóvenes caigan en la trampa de la delincuencia y logramos que haya menos inseguridad”, indicó Parody.
Además de las actividades deportivas que se cumplirán en el marco del programa de Convivencia y Paz con los Gestores del Deporte, Coldeportes programó 40 talleres lúdicos formativos con actividades y prácticas deportivas. En junio, organizarán una minga comunitaria ambiental; en octubre, una minga comunitaria cultural y en noviembre concluirá el año con un Carnaval deportivo. De igual manera, los niños participantes recibirán implementación y dotación deportiva a lo largo del programa.