Infantino visita Catar | El Nuevo Siglo
Jueves, 21 de Abril de 2016

Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, llegó a Catar, sede del Mundial de fútbol de 2022, después de haber visitado Rusia, la anfitriona del Mundial-2018.

 

Infantino estuvo ya en el estadio Internacional Khalifa, principal recinto previsto para el Mundial-2022 y que será también sede del Mundial de atletismo de 2019.

 

Un informe de Amnistía Internacional denunció en marzo que más de 100 trabajadores extranjeros, que ayudan a construir uno de los estadios del Mundial-2022, han sufrido abusos flagrantes y sistemáticos, incluyendo trabajos forzados.

Es la primera vez que la organización con sede en Londres, que critica desde hace tiempo las condiciones sociales en Catar, presenta una acusación tan específica sobre los trabajadores extranjeros en una de las obras del Mundial.

 

En un comunicado, el Comité Supremo de Catar que está encargado de supervisar la organización del Mundial-2022 denunció el informe de Amnistía, cuyas "afirmaciones proyectan una imagen equivocada".

 

La organización indicó que trabajadores del estadio Khalifa habían sido víctimas de trabajos forzados. "Este Mundial está construido sobre la explotación social", afirmó Mustafa Qadri, de Amnistía.

La atribución de sedes de los Mundial-2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente, ha generado polémica desde 2010 y está siendo investigada tras las acusaciones de corrupción en el proceso de decisión.