La industria de la televisión, sus contenidos, el lenguaje que se utiliza, la televisión educativa y el edu-entretenimiento, las nuevas plataformas y los cambios del ecosistema audiovisual, serán sometidos a un profundo examen por parte de expertos internacionales que se reunirán en la Universidad de Antioquia en Medellín y en la Universidad del Magdalena en Santa Marta para participar en el “Décimo Noveno Foro Internacional TVMorfosis”, y de esta manera innovar con propuestas que contribuyan a mejorar la calidad de la programación en todos sus aspectos.
Para Germán Alfonso Pérez, gerente del Canal ZOOM, los temas a desarrollar durante estos tres días causarán gran impacto dado que la industria de la televisión es cada vez mucho más competitiva gracias a los avances de la tecnología y a las propuestas de contenidos que son el resultado de investigaciones realizadas por los expertos.
A este foro asistirán especialistas de ocho países de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica, donde compartirán experiencias conducentes a brindar nuevas propuestas, formatos y contenidos; como también a revisar las últimas tecnologías que están a la vanguardia de este medio de comunicación.
La Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-, el Canal Universitario Nacional ZOOM, la Universidad del Magdalena y el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara se articularon nuevamente en esta ocasión para hacer un autoexamen de la industria de la televisión con la presencia de los mejores directores, productores, especialistas en telecomunicaciones, plataformas digitales, contenidos audiovisuales, periodistas, críticos de medios y académicos, entre otros.
TVMorfosis es un encuentro televisado único en su tipo que congrega la opinión de diversos especialistas. Este se transmite en vivo y sostiene en tiempo real interacción con su audiencia a través de las redes sociales. En ella participan con experiencias y reflexiones los más reconocidos líderes de la televisión mundial, el talento creativo de las pantallas y los más destacados académicos y expertos de la industria audiovisual, de la comunicación audiovisual, los cuales dialogan frente a los asistentes y televidentes acerca de la situación actual que viven los contenidos audiovisuales.