Indra resalta presencia en Eje Cafetero | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 1 de Noviembre de 2016

Actualmente la firma Indra cuenta con dos centros de desarrollo de software de alto rendimiento en Colombia, en Bogotá y Pereira, que atienden las necesidades del país y también funcionan como avanzados centros de servicios para el resto de Latinoamérica.

Javier de Andrés, consejero delegado de Indra, visita el Software Lab que la compañía tiene en Pereira, referencia mundial en el desarrollo de software. Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología de Latinoamérica, constata así su apuesta por Colombia, donde lleva implantada más de 20 años, y en concreto con la región del Eje Cafetero.

El Eje Cafetero cuenta con un valioso talento y alto potencial de desarrollo en los mercados en los que Indra opera. Por este motivo, la compañía ubicó en su capital, Pereira, su segundo Software Lab hace cuatro años, que se sumaba al que Indra ya poseía en Bogotá.

“Para nosotros Colombia es uno de los países de mayor potencial en Latinoamérica, y el Eje Cafetero, en concreto, una de las zonas con mayor proyección dentro del país. Creemos y apostamos por el presente y futuro de esta región y su talento, por eso tenemos un proyecto que supone un compromiso a largo plazo”, afirma Javier de Andrés.

Indra tiene una red de 22 Software Labs repartidos por todo el mundo, que actúan como avanzados centros especializados para desarrollar soluciones a la medida de los clientes, capaces de aprovechar las economías de escala que surgen y potenciar una mayor eficiencia en la producción. Son un polo tecnológico para el desarrollo de proyectos en tecnologías y arquitecturas punteras, que funcionan como una fábrica virtual 24 horas al día, 365 días al año. La red de Software Labs de Indra cuenta además con su propio sistema de gestión de la innovación implantado y certificado con base a la norma UNE-166002.

Los Software Labs de Indra en Bogotá y Pereira atienden las necesidades del país, habilitados, además, como centros de servicios para el resto de Latinoamérica y otros continentes con los más altos estándares CMMI y TMMI. En el caso del laboratorio de Pereira, Indra lleva a cabo desde allí el desarrollo de software y mantenimiento de sistemas, así como la certificación de calidad de sistemas a través de actividades de testing.