Los esfuerzos de China son "indispensables" para resolver la crisis con Corea del Norte, afirmó este miércoles el Gobierno chino, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que los intentos de Pekín no habían dado resultados.
"China hace esfuerzos sin descanso para resolver la cuestión nuclear en la península coreana y desempeñamos un papel importante y constructivo", consideró el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Geng Shuang, durante una rueda de prensa.
"Nuestra contribución es reconocida por todos y nuestros esfuerzos son indispensables", añadió.
Trump había lamentado la víspera la ausencia de resultados de China en el tema norcoreano en un tuit que dejó perplejos a muchos observadores.
"Aunque aprecio mucho los esfuerzos del presidente Xi y China por ayudar con Corea del Norte, no han dado resultados. ¡Al menos sé que China lo ha intentado!", escribió Trump.
El presidente escribió su mensaje un día después del anuncio de la muerte de Otto Warmbier, el estudiante estadounidense repatriado en coma tras estar detenido un año en Corea del Norte.
Desde su llegada al poder hace cinco meses, Trump incitó varias veces a Pekín, el único aliado del régimen norcoreano, a usar su influencia sobre el dirigente Kim Jong-un para convencerlo de suspender sus programas balísticos y nucleares.