Indicadores de EU lastran caída petrolera | El Nuevo Siglo
Jueves, 31 de Mayo de 2012

Los precios del petróleo siguieron bajando en Nueva York, cerrando en un nivel no registrado desde el 20 de octubre del año pasado, tras una nueva alza no prevista de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de oro negro.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en julio perdió 1,29 dólares con respecto al cierre del miércoles, a 86,53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

"Son los mismos viejos miedos macroeconómicos que arrastran todos los mercados al mismo tiempo hacia la baja, y el petróleo no es una excepción", comentaba Andrey Kryushenkov, analista de VTB Capital.

"En este momento, el mercado parece apostar por un futuro sombrío, debido a las fuertes perturbaciones de la economía mundial" en ambos lados del Atlántico, comentó Amrita Sen, analista de Barclays Capital.

La situación política en Grecia y la lentitud de los responsables de la zona euro a responder a los problemas de la región mantienen al mercado bajo presión, recordó Sen.

Los bancos españoles, minados por créditos inmobiliarios de riesgo, concentran en particular la atención de los operadores, que se preguntan si España tiene los medios para recapitalizar sus entidades bancarias, en particular Bankia, que necesita 23.500 millones de euros.